La actual crisis sanitaria afectó al mundo entero, cambiando el comportamiento de varias empresas, gobiernos y de la sociedad, por ello la compañía PepsiCo ha mostrado su apoyo invirtiendo en el crecimiento sostenible de Centroamérica y el Caribe.
“Un ejemplo de esto es la iniciativa Una Tienda más Segura, impulsada por Pepsi, nuestro socio cbc y Tortrix; una inversión enfocada en que las tiendas de barrio puedan operar con medidas de seguridad, beneficiando a los tenderos, sus familias y los consumidores”. Indicó Luciana Di Paolo, Directora Sr. de Franquicia de PepsiCo Bebidas para LAB Norte y Caribe.
La Fundación PepsiCo donó medio millón de dólares, los cuales fueron convertidos en más de 200,000 raciones de alimento para Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Las raciones cuentan con productos como: Quaker, Gamesa, Frito Lay y Gatorade.
La empresa comprendió que se necesita una atención integral, razón por la cual agregaron a su estrategia aspectos valiosos que mantengan la motivación y la salud mental de sus colaboradores.
Reforzó la comunicación interna de protocolos de seguridad y salud, para habilitar comités dirigidos a la motivación y momento de convivencia, con actividades que requerían de la presencia de la familia de los colaboradores.
“En momentos de crisis, es importante que las empresas no olviden su propósito. Para mantener la continuidad del negocio, para seguir siendo rentables, para seguir con la pasión y el optimismo, es importante humanizar a las marcas y comprender que solo juntos podremos salir adelante”, concluyó Clara Contreras.
Redacción Distrito