La revolución de las princesas

“La Revolución de las Princesas”, los cuentos que le dan un giro excepcional a las historias que conocíamos

La organización “Plan International Guatemala”, se encarga de apoyar el desarrollo comunitario centrado en la niñez y en Guatemala ha apoyado desde 1978. Actualmente, escritoras e ilustradores recrearon las historias de las princesas Ariel, Aurora, Rapunzel y Cenicienta, y las dieron a conocer por medio de la colección de cuentos “La Revolución de las Princesas”.

El objetivo de estos cuentos es inspirar a las niñas a ser las heroínas de su vida y que no esperen que un “príncipe azul” las rescate. Esta es una versión moderna de las princesas, la cual muestra mujeres que no están indefensas y pueden lograr lo que quieran por sus propios méritos.

“Son heroínas fuertes y valientes que montan a caballo, luchan contra brujas y dragones y salvan a los príncipes, que también necesitan ayuda”, indicaron los representantes de la organización Plan International Guatemala.

La revolución de las princesas
Cortesía

Una colección de inspiración

La colección de cuentos “La Revolución de las Princesas” tiene como objetivo recaudar fondos para promover los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas.

Quienes deseen contribuir con la iniciativa, deben ingresar a sitio oficial La Revolución de las Princesas. Las personas que deseen obtener la colección completa de libros digitales deben realizar una donación de USD14.99.

Estos libros son aptos para niñas y niños mayores de 9 años de edad. La colección está en español y son completamente digitales.

Las historias

  • La Revolución de Ariel

Ariel era una joven sirena que vivía en el fondo del mar. Curiosa por ver nuevos horizontes y encantada de ver a los humanos en la playa, estos seres tan interesantes y torpes, se preguntaba cómo sería su vida fuera del agua, lejos de toda la presión de asumir el trono de su padre y casarse con un «sireno» solo para seguir las reglas del reino.

Un día, durante una de sus visitas a la superficie del mar, Ariel se sorprendió por el grito de ayuda de un joven que naufragaba en el mar. Y ahora, ¿puede una sirena convertirse en la gran heroína de la historia y dueña de su propio destino?. En La Revolución de Ariel, la joven sirena se embarca en una emocionante aventura sobre coraje, amistad y poder femenino.

  • La revolución de Aurora

La princesa Aurora era conocida por sus aventuras y coraje frente a los desafíos. Pero cuando su mejor amigo, el príncipe, es víctima de un hechizo que nadie puede romper, comienza a dudar de sí misma. Después de todo, solo el hada puede romper el hechizo de un hada.

Y si ninguno de los grandes guerreros puede encontrar una solución, ¿qué será de tu querido amigo? ¿Podrá la princesa recuperar el coraje y salvar a su mejor amiga? En La Revolución de Aurora , la princesa es la gran heroína de una historia llena de giros y vueltas.

  • La revolución de Rapunzel

Todo lo que Rapunzel quería era montar a caballo, nadar en cascadas, tomar el sol y trepar a los árboles. Pero como princesa, su rutina siempre se limitaba a las clases de etiqueta: aprender a sostener una taza con elegancia, cómo vestirse y actuar de acuerdo con las reglas del reino.

Pero, ¿podría ser que alguien nacida para ser una princesa nunca pueda convertirse en la heroína de su historia? En la Revolución Rapunzel, la joven con cabello largo y dorado lucha por no renunciar a su esencia y muestra que las princesas salvan el día y promueven la paz, ¡Todo sin tener que preocuparse por la forma correcta de sostener una taza de té!

  • La revolución de Cinderella

En una tierra lejana, había un príncipe muy triste y cansado de las fiestas organizadas por la corte para encontrar a su alma gemela. Disgustado, salió al bosque oscuro y terminó perdiendo algo precioso que había heredado de su abuelo. Al otro lado del bosque, estaba Cenicienta, una niña fuerte y valiente, que amaba los bailes reales y todo el ambiente de fiesta.

Su familia había sido llamada al baile del príncipe, pero su madrastra le prohibió asistir a la fiesta. ¡Una esperanza renace cuando aparece una hada madrina no convencional y delega en Cenicienta una misión especial que, si se lleva a cabo, le permitirá participar en la fiesta! ¿Funcionará? En La Revolución de Cenicienta, la joven Cinderella experimentará una aventura que transformará el reino para siempre.

Ruslin Herrera, redacción Distrito

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s