Grupo Crea, desarrolla una propuesta ubicada en el pacífico Guatemalteco: «La Mar» este proyecto inmobiliario ofrece exclusividad y esta diseñado para disfrutar en compañía de familia y amigos, que buscan un descanso de calidad, ya que todos podrán vivir experiencias únicas.
El desarrollo esta ubicado en el km 14.5 Carretera a Iztapa, contando con 135,800 metros cuadrados en terreno y una capacidad para 237 villas, de las cuales 39 ya se encuentran construidas y 18 de estas disponibles para rentas diarias, el ambiente es premium, rodeado de comodidades y amenidades para pasarla bien.
La Mar ofrece villas a la venta como inversión en la costa sur, con la oportunidad de incluir su villa en la cartera de rentas internas y con esto recibir entre el 8% y 10% en retorno por su inversión de manera fija, recientemente inicio la segunda fase de construcción inició donde se continuará el desarrollo del proyecto.
Para el complejo se eligió el pacífico guatemalteco debido a su alta plusvalía y su cercanía a las diferentes conexiones turísticas de nuestro país, el plan maestro del proyecto está estratégicamente distribuido formando pequeños grupos de casas con piscina compartida, en un ambiente que fluye y brinda la sensación de amplitud dentro y fuera de cada villa.
Con participación de la firma internacional de arquitectos The Caribbean Architects, LPA Lane Pettigrew y la diseñadora de interiores guatemalteca, Patricia Arenas de Paliare Studio, se inició a trabajar una propuesta inmobiliaria en el sector, que cambiaría la manera de disfrutar de la costa sur.
“La innovación es una de las grandes características que se resaltó desde la creación del plan maestro hasta el inicio de su construcción, buscando ofrecer una nueva opción de villas, que lo hiciera un proyecto ganador”, comenta Jorge Mario Tambasco, Gerente Comercial de Grupo Krea.
El diseño de La Mar fue pensado en crear espacios privilegiados, respetando y conociendo la cultura, arquitectura y ambiente local que brinda el pacífico guatemalteco. El interior de cada villa muestra el correcto aprovechamiento del espacio sin perder el estilo tropical contemporáneo que lo caracteriza.

Cada residencia incluye todo el mobiliario y decoración, para garantizar calidez y comodidad a los propietarios, quienes no tendrán que invertir tiempo y energía en la selección del diseño interior, en el primer nivel se cuenta con dos habitaciones cada una con baño y balcón en el segundo nivel; medio baño, sala, comedor y cocina, todas con deck para salida directa a la piscina o al jardín.
Otro valor agregado es que incluye aire acondicionado y toda la línea blanca para su uso inmediato, la distribución del recinto fue estratégicamente estudiada para asegurar su máxima eficiencia; desde la dirección del viento que favorezca a la brisa fresca cada mañana, hasta la puesta del sol para tardes inolvidables.
El proyecto también ofrece cómodas amenidades para disfrutar en la compañía de familia y amigos:
- Villas para 4, 6 u 8 personas
- Interiores decorados y equipados expertos en el
- 1 piscina por closter construido
- 1 piscina que forma parte de beach club
- Complejo frente al mar
- Restaurante
- Bar
Actualmente se proyecta la generación de más de 100 plazas de empleo durante la construcción de las villas, además de los 30 colaboradores que contribuyen en las operaciones diarias del complejo.
Alex Santiago, Distrito Guate