Google y el BID apoyan a las pequeñas y medianas empresas

Como parte de su compromiso con la reactivación económica, Google, en alianza con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha financiado 8 millones de dólares a LOCFUND Next, quien provee financiamiento a las PYMES de la región.

Esto tiene como objetivo para que puedan seguir avanzando en este nuevo entorno a través de microcréditos formales, todo esto en apoyo a la crisis generada por la pandemia, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OECD, más del 99% de las empresas en América Latina son Pymes.

Muchas de ellas son responsables de cerca de la mitad de los empleos en la región, dándole trabajo a un 76.5% plazas del sector comercial y un 86.1% en sectores como el hotelero y el turismo, por ello se creo un fondo de más de 200 millones de dólares que busca apoyar a ONGs y a instituciones financieras.

Esto de tal forma que los apoyos lleguen a una gran cantidad de Pymes por medio de la red Connect Américas, la primera red social empresarial dedicada a promover el comercio y la inversión internacional, apoyando para fortalecer sus negocios y que tengan acceso a comunidades y clientes.

Además Google en medio de la crisis provocada por la pandemia ha puesto a disposición la herramienta gratuita  Crece con Google en Casa, un recurso digital con el que se busca ayudar a los negocios a destacar y crecer en línea a través de contenido especializado, dándoles un beneficio adicional que pueden poner en práctica en conjunto con acceso formal a financiamiento.

Marco Ortiz, redacción Distrito

Deja un comentario