Leads Mujer

Si eres empresaria podrías ser parte de la tercera edición de LEADS Mujer by Mastercard e INCAE

Con el objetivo de impulsar el liderazgo y emprendimiento de mujeres de la región, Mastercard y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer (CLCM) de INCAE Business School, abren el periodo de postulación para la tercera edición de: LEADS Mujer by Mastercard e INCAE.

Este evento se lleva a cabo por tercer año consecutivo en donde dos entidades unen esfuerzos para capacitar a empresarias que se encuentren en la fase de crecimiento, es decir empresas con fuentes de ingresos y una base de clientes que impulsan su negocio, para llevarlas a la fase de expansión.

“En Mastercard buscamos desarrollar las destrezas y las habilidades de negocio en las mujeres empresarias de la región, con herramientas que les permitan impulsar su empresa. Formar parte de iniciativas como Leads Mujer, nos permite impulsar una inclusión financiera más equitativa y fomentar la participación femenina en una economía global”

Indicó, Kattia Montero, directora de Market Delivery de Mastercard.

¿Qué es LEADS Mujer?

La plataforma de Liderazgo, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad (LEADS), le ofrece a mujeres empresarias de Centroamérica las herramientas necesarias para perfeccionar la estrategia de sus negocios.

Además, gracias a esta plataforma estas mujeres líderes podrán evaluar su negocio desde diferentes puntos de vista, replantear modelos de negocio y adaptarlos a las nuevas tecnologías para potencializarlos a los niveles más altos.

LEADS Mujer se desarrolla en tres fases

  • Fase I: Desarrollo del Women”s Entrepreneurship Development Program (WEDP), un programa virtual impartido por INCAE en el que las empresarias estudiarán a fondo temas de Estrategia, Marketing Upside Down, Finanzas, Operaciones, Marca Personal, Networking, Comercialización y Ventas.
  • Fase II: Después de cursar el programa WEDP, 10 de las 40 participantes serán elegidas para recibir sesiones de mentoring y supervisión del plan de negocio. Durante tres meses, tendrán acompañamiento personalizado por los Profesores de INCAE, quienes les ayudarán a desarrollar una visión más clara del futuro de su empresa.
  • Fase III: En esta fase final, cinco emprendedoras presentarán su negocio a un panel compuesto por Facultad de INCAE Business School, inversionistas potenciales y ejecutivos de Mastercard, quiénes elegirán los tres proyectos ganadores de un premio económico para consolidar sus empresas.

Los tres mejores proyectos recibirán premios evaluados de la siguiente manera:

  • Primer Lugar: USD7 mil 500
  • Segundo Lugar: USLD5 mil
  • Tercer Lugar: USD2 mil 500

Además de capacitaciones, networking, mentorías y la oportunidad de presentar sus proyectos a un jurado selecto.

Ante la crisis sanitaria por COVID-19, hoy más que nunca, las mujeres empresarias tienen que hacer frente a la incertidumbre y asesorarse con expertos que les ayuden a consolidar y hacer crecer su negocio

Agregó la Doctora Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School.

Postulación y selección

Serán elegidas 40 mujeres para la primera fase y deben cumplir con ciertos requisitos obligatorios:

  • Deben comprometerse a invertir su tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio
  • Ser dueñas mayoritarias y tener un cargo ejecutivo dentro de la empresa
  • Contar al menos con bachillerato universitario
  • Tener una empresa legalmente constituida y con al menos cinco empleados durante el 2019
  • Como parte de las iniciativas de la Plataforma LEADS, las empresarias también pueden acceder sin costo a la Aceleradora Virtual LEADS Mujer.  

El periodo de postulación para esta nueva edición de LEADS Mujer inicia del 27 de julio y finaliza el 30 septiembre de 2020.

Las participantes serán seleccionadas por un comité compuesto por personal y representantes de Mastercard, y Facultad de INCAE. Se comunicará el resultado de las 40 candidatas seleccionadas el 12 de octubre de 2020.

Detalles

Para revisar el reglamento, conocer más detalles, además de ediciones anteriores, y registrarse como participante puede ingresar a la página principal del evento.

Adicionalmente en el enlace anterior tendrán acceso a artículos y casos de estudios relacionados al emprendimiento y liderazgo de la mujer, que les permitirá prepararse para su postulación.

Metodología

Este programa 100% en línea y desarrollado en colaboración con ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo ayudar a las empresarias a diseñar estrategias de crecimiento e identificar áreas de mejora dentro de su compañía para poder escalar.

Las emprendedoras que hayan completado los siete módulos, recibirán puntos extra en su postulación para la tercera edición de LEADS Mujer, ya que las prepara para tener un mejor aprovechamiento de los conocimientos que adquirirán de resultar elegidas entre las 40 semifinalistas.

Para más información sobre las postulaciones puede escribir a leads.mujer@incae.edu. Y para coordinar alguna entrevista con los voceros puede escribir a susan.fernandez@incae.edu o llamar al (506) 83-13-82-71. 

Cortesía
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s