El profesor que mejoró la comprensión en sus clases virtuales

Klicher Sanhueza, es un profesor particular y Magister en Educación de la Universidad de Santiago de Chile que ha podido enfrentar los retos de las clases virtuales usando una pantalla interactiva de ViewSonic, myViewBoard.

Klicher tiene 15 años de impartir matemática y física, además de preparar estudiantes académicamente para entrar a la universidad.

Al decidir usar una pantalla interactiva, esta fue tranformada en una pizarra virtual en donde Klicher como el alumnado utilizan para desarrollar clases interactivas donde comparten archivos, documentos, vídeos y fotos.

Fue la mejor inversión que pudo haber hecho tanto en su vida personal como laboral. Antes para realizar algunas clases debía viajar hora y media -ida y vuelta-, mientras ahora lo único que debo hacer es encender mi pantalla interactiva“, comentó Klicher.

La interactividad hace que estén constantemente atentos, no piden permiso para ir al baño ni se desmotivan. Alumnos que tenían dos horas de clases me empezaron a pedir cuatro, los que tenían una hora a la semana, pidieron dos”, agrega Klicher.

No solo lo más jóvenes del hogar quedaron fascinados, sino que también los estudiantes universitarios y el mismo Klicher, quien asegura que una vez pasada la pandemia al menos el 80% de sus clases seguirán siendo virtuales.

Dany Díaz 
Redacción Distrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s